Imagen prensa Clínica Santa Mónica, Nueva Apuesta de MedPlus por un servicio médico humanizado

Clínica Santa Mónica, Nueva Apuesta de MedPlus por un servicio médico humanizado

Con el propósito de ampliar su oferta de servicios de salud, bajo un enfoque de calidad y atención humanizada, el Holding Empresarial MedPlus hará parte del nuevo y moderno Complejo Médico Santa Mónica, ubicado en el sector de La Castellana, en Bogotá. En un área de 15.000 metros cuadrados funcionarán, de manera integrada, una clínica inteligente, un centro especializado y un centro oncológico que, en conjunto, brindarán atención médica y quirúrgica de alto nivel, con tecnología de punta y estrictos estándares de calidad.

La clínica, en la cual MedPlus Medicina Prepagada tendrá un pabellón especial para sus afiliados, prestará servicio a usuarios de medicinas prepagadas, planes obligatorios de salud (POS), planes complementarios, pólizas de salud, medicina particular y medicina empresarial. “El paciente y su familia serán el eje fundamental de nuestro servicio; tendrán a su disposición un recurso humano especializado, que agrupará a especialistas y subespecialistas reconocidos por su prestigio en el ámbito médico”, afirma Martha Cubillos, gerente del proyecto. Allí, en cercanías de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, la clínica Santa Mónica que entrará a funcionar en el 2017 contará con un amplio portafolio de servicios médicos y quirúrgicos, apoyados en tecnología biomédica e informática. En esta zona estratégica de Bogotá, se atenderán 150 mil urgencias al año, 8.000 eventos de hospitalización y 5.300 cirugías. Una planta aproximada de 500 colaboradores, conformada por diferentes especialidades y subespecialidades médicas, paramédicas técnicas y administrativas, tendrán el compromiso de realizar su trabajo con la mayor competencia profesional y humana. La edificación, de cinco niveles y alta complejidad, contará con 132 camas: 79 de ellas se repartirán en 70 confortables habitaciones, tres lujosas tipo suite, unipersonales y cómodas bipersonales; 33, en unidades de cuidado intensivo (10 de cuidado intensivo médico, 10 camas coronarias, 6 de cuidado intermedio, 4 camas de cuidado intensivo pediátrico y 3 de cuidado intermedio) y 20 más en la unidad de observación. “Nuestras habitaciones tendrán la comodidad de un hotel de lujo. El objetivo es que el paciente no sienta que está en un hospital sino en un área de confort, mientras se surte su proceso de recuperación.

Serán espacios amplios, iluminados y llenos de color, con grandes ventanales y mobiliario moderno, que ofrecerán bienestar. Además, tendremos equipos modernos que también ayudarán a su pronta recuperación”, afirma Cubillos.

Servicios especializados y con tecnología de vanguardia.

Habrá cinco salas de cirugía inteligentes contarán con un ambiente de trabajo controlado por el equipo quirúrgico, a través de un sistema de mando computarizado, que permitirá el manejo de equipos de manera remota, su conectividad a la historia clínica y la transmisión de imágenes diagnósticas y resultados de laboratorio en línea– que garantizarán procedimientos más seguros y precisos para los pacientes. Vale la pena resaltar que la gestión de los sistemas de información se integrará como un recurso estratégico, a nivel asistencial y administrativo. La conectividad entre equipos biomédicos e historia clínica permitirá al grupo asistencial tener información en tiempo real, lo cual redundará en la calidad y seguridad de la atención.

Las especialidades quirúrgicas de la Clínica Santa Mónica serán las siguientes:

• Cirugía general, bariátrica, vascular periférica, ginecológica, urológica, de tórax, plástica y estética, maxilofacial, pediátrica, oftalmológica, cardiovascular, de mama, gastrointestinal, neurocirugía, ortopedia y traumatología, entre otras.

• Integrada a los quirófanos, habrá una moderna sala de hemodinamia para el estudio de la anatomía y función cardiovascular total, el estudio de diagnósticos cerebrales y el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las arterias coronarias y periféricas.

• En el primer piso de la clínica, funcionará el servicio de urgencias, que tendrá áreas independientes para la atención de pacientes adultos y pediátricos, cubículos de observación individuales, monitoreo permanente y servicios de apoyo diagnóstico como un centro de imágenes dotado con equipos de última tecnología. Así mismo, funcionará un moderno laboratorio clínico de alta complejidad, entre otros servicios. “Más allá de la tecnología y la prestancia de nuestros médicos, queremos volcarnos a una atención humanizada y sensible. Buscamos que nuestro servicio sea oportuno, respetuoso y digno; para ello, se han planificado y diseñado exigentes indicadores y políticas de servicio que llevarán a la institución a la excelencia y prestación segura del servicio. Nuestro elemento diferenciador: la atención humanizada para el usuario y su familia”, agrega la doctora Cubillos. Adicionalmente, explica la experta, la clínica incorporará criterios de sostenibilidad ambiental, previniendo, reduciendo y compensando los impactos negativos sobre el ambiente. En ese sentido, implementará proyectos para la conservación y uso racional y eficiente del agua y la energía; además, tendrá espacios confortables, iluminados naturalmente y con amplias zonas verdes. Una novedosa terraza verde también hará parte de la sensibilidad ecológica del complejo. La calidad del servicio será el sello de la Clínica Santa Mónica y, en ese objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio, su labor se ajustará al cumplimiento de estándares nacionales e internacionales de acreditación en salud.