Imagen Corporativa Medplus

La empresa aseguradora Medplus requería adelantar un posicionamiento de marca, que conllevara el mensaje de tradición, estabilidad y mostrar su visión prospectiva en el ramo de la salud. El tema del desarrollo inmobiliario resultó ser un factor clave, para lo cual se especificó que sus sedes cumplieran con tener un gran posicionamiento y presencia urbana, recomendándose locaciones esquineras sobre vías principales y acogiéndose un lenguaje progresista, basado en el uso de un vidrio que conllevara la imagen institucional.

Se optó por diseñar una “fachada tipo”, utilizando un cubo de vidrio, que en si mismo fuera un gran aviso urbano, de fácil referenciación. Esto resolvía la limitación por la cual los avisos comerciales no pueden superar un porcentaje significativo de las fachadas en las normativas a nivel nacional, haciendo de las mismas, un gran aviso para el beneficio del posicionamiento de la marca.

Se conjugó esto con elementos que armonizaban el lenguaje, con elementos como enrejados horizontales y juegos de planos con muros y vidrios , así como un trabajo interior minimalista y limpio propio de las instituciones de salud.

Proyectos relacionados