Imagen prensa Todo Obras 2010

Todo Obras 2010

- ¿Cuándo y con qué fundamentos crearon Green City?
Jaime Barrero: - La empresa nació hace varios años, pero decidimos en focarnos hacia las construcciones sostenibles hace dos años, en razón a que desde nuestra función como arquitectos, hoy tenemos como visión la inherente responsabilidad que toda construcción tiene hacia el medio ambiente. Y es en esa dirección en la que estamos trabajando en los proyectos nuevos, y no sólo en la introducción de lo vegetal, que nos ha permitido manejar un lenguaje muy amable, sino todos los aspectos, incluyendo el manejo bioclimático, el manejo de la iluminación y temperatura con la necesaria tecnología para reducir los consumos, etc.

- ¿Cómo está organizada la empresa constructora?
Ana María Cadena: - Somos una empresa que está trabajando en el sector salud, continuando la labor que hace ya siete años venia desarrollando el arquitecto Barrero. Con Green City hemos hecho dos clínicas, y también vivienda en Bogotá. Como antecedentes tenemos otras clínicas realizadas por el mismo equipo en varias ciudades como Medellín, Bogotá, Neiva y Tunja. Recientemente hemos incursionado en el negocio de la hotelería, con una experiencia en la región de Restrepo-Meta y estamos iniciando un nuevo hotel en Bogotá. En síntesis, más allá de las clínicas, hemos hecho de todo.